En el año transcurrido desde que la NASA anunció los siete planetas del tamaño de la Tierra del sistema TRAPPIST-1, los científicos han estado trabajando arduamente para comprender mejor estos mundos atractivos a solo 40 años luz de distancia. Gracias a los datos de una combinación de telescopios basados en el espacio y el suelo, sabemos más acerca de TRAPPIST-1 que cualquier otro sistema planetario además de nuestro sistema solar. Un nuevo estudio en la revista Astronomy and Astrophysics, utilizando datos de los telescopios espaciales Spitzer y Kepler de la NASA, ofrece la mejor imagen de lo que están hechos estos planetas. Usaron las observaciones del telescopio para calcular las densidades con mayor precisión que nunca, y luego usaron esos números en simulaciones complejas. Los investigadores determinaron que todos los planetas están hechos principalmente de roca. Además, algunos tienen hasta 5 por ciento de su masa en agua, que es 250 veces más que los océanos en la Tierra.
Planetas que pueden albergar vida:
Los planetas Trappist-1d,1e y 1f son los planetas que podrían albergar agua líquida, ya que la estrella que los rodea es muy pequeña lo más probable es que los planetas que están cerca de la estrella tengan agua evaporada y el resto la albergarían pero congelada. Los astrónomos tienen la esperan que el planeta Tappist-1e albergue agua líquida, una característica de este planeta es que es uno de los más rocosos del ese sistema. Ademas los planetas mencionados anteriormente ya fueron estudiados por el telescopio Hubble, y esto fue lo que descubrió: " En el nuevo estudio, Hubble revela que al menos tres de los planetas TRAPPIST-1, d, e y f, no parecen contener atmósferas hinchadas y ricas en hidrógeno como los gigantes de gas de nuestro propio sistema solar. El hidrógeno es un gas de efecto invernadero y haría que estos planetas cercanos sean cálidos e inhóspitos para la vida."
Algunas observaciones sobre los planetas:
Trappist-1 esta compuesto por 7 planetas, todos tienen un tamaño similar al de la tierra, en realidad este sistema solar es muy parecido al nuestro, solo que la estrella o el sol que da luz a los planetas es muy pequeña, estos soles son conocidos como ultra enanas. Ahora les mostrare un vídeo acerca de este sistema solar, el cual subió la NASA:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario